viernes, mayo 14, 2010

Tip's de Puyehue



El Mapa de Puyehue



















Parque Nacional Puyehue
Es un bósque húmedo siempre verde originado por las altas precipitaciones. Posee rica flora y fauna. Podrán encontrar cabañas, piscinas termales, canopi y un centro de información ambiental.
 
Superficie: 107,000 hectáreas.

Actividades: campismo, caminatas, fotografía, filmaciones, observación de florar y fauna, pesca deportiva.

Vía de acceso: Ruta 215, variante ruta U485.

Teléfono: 064 - 1974572 - 1974573


Automuseum Moncopulli
Primer museo de su tipo en Chile, dedicado especialmente a la marca de automóviles norteamericanos Studebaker.  Tiene el fin de fomentar el conocimiento de los automóviles antiguos como el viejo Ford T de 1920.  Cuenta con un restorán con platos de la zona.

Via de Acceso: Ruta 215 a 24 kilómetros de Entre Lagos (Comuna de Puyehue).

Teléfono: 64-210744

Sibarel: Su dueño, Bernardo, es muy simpático y entretenido.  Su gran afecto por los autos lo llevó a esta aventura, dónde reune a más de 50 vehículos.  Los 2 que más me impresionaron son un Studebaker ROJO que sería un orgullo manejar y un deportivo clásico blanco que es todo un lujo.  Ah, y el restoran, buen pato, conejo y unas truchas a la mantequilla que son la muerte.

Lago Puyehue
En sus riveras se localiza un variado equipamiento y servicios turísticos, como alojamiento, restauran y camping.

Superficie: 120 Km^2

Actividades: Deportes náuticos, pesca deportiva y campismo.

Vía de Acceso: Ruta internacional 215.

Lago Rupanco
En sus aguas se reflejan los volcanes Puntiagudo y Osorno.  Es un lago de origen glacial.  Ubicado al sureste de la comuna de Puyehue.

Superficie: 180 Km^2

Actividades: deportes acuáticos, camping y turismo rural.

Vía de acceso: Ruta internacional 215, ruta interlagos a 15 Km de Entre Lagos.

Salto el Calzoncillo
Ubicado en el sector de Santa Elvira, en la comuna de Puyehue.

Vía de acceso: Ruta internacional 215, cruce El Encanto a 32 Km de Entre Lagos.

Actividades: Tour, restauración, actividades indígenas Mawidanche

Teléfonos: 09-6260727 / 09-3419865

Laguna Paraiso
Ubicado en el sector de Las Parras de la Comuna de Puyehue e inserto dentro del parque Nacional Puyehue.  Existe un tour de ida y vuelta al lago con alimentación incluida y que es organizado por la comunidad indígena Calfuco Las Parras.  Incluye refugio para alojamiento.

Actividades: excursión, campismo y pesca deportiva.

Vías de acceso: ruta internacional 215, cruce el Encanto a 32 Km de Entre Lagos.

Teléfonos: 09-3406602 / 09-5688492

Termas Aguas Calientes
Ubicado en Parque Nacional Puyehue, comuna de Puyehue a 32 KM de Entre Lagos.  Cuenta con cabañas totalmente equipadas, Canopi, piscinas termales al aire libre y cubierto, restaurant, quincho, centro de información ambiental del Parque Nacional Puyehue.

Vía de Acceso: Ruta Internacional 215 - KM 71, variante ruta U 485.

Teléfono: 064-1974533

Sibarel: Pasé una navidad allí, fue espectacular, tiene una baja al río al lado de la piscina exterior que es genial, se puede combinar el agua caliente con el agua fría.  También dan masajes.  Se pueden hacer unos exquisitos asados al lado del río... o salir de excursión.  Está ubicado más arriba que las Termas de Puyehue.

Termas de Puyehue
Se ubica en la Comuna de Puyehue, es un excelente lugar para descansar o vacacionar.  Tiene 3 enormes piscinas termales, varios restorantes, bar, y accesos turísticos.

Vía de Acceso: Ruta internacional 215.

Actividades: excursión, natación, descanso, masajes, sauna, paseos a caballo, "palitroque".

Sibarel: He disfurtado varias veces del pase diario, tiene desayuno, almuerzo y once incluidos, con acceso a las piscinas, entre comidas varias u sauna, ES MUY RELAJANTE!  Y el año nuevo allí es una gran fiesta.

Centro de Esquí Antillanca
En verano se transforma en un hermoso escenario para excursiones a los cráteres de los volcanes apagados que le rodean, o a los bosques nativos que bordean el cordón cordillerano.  Antillanca se ubica dentro del Parque Nacional Puyehue y se emplaza en las faldas del Volcán Casablanca.

Vía de Acceso: ruta internacional 215, más allá de la termas de Aguas Caliente.

Teléfono: 064-235113

Volcán Puyehue
Se ubica al norte de la guardería Anticura, Parque Nacional Puyehue.  Sus 2236 metros de altura se convierten en un lugar de gran atractivo por su grandeza, especialmente el cráter de grandes dimensiones que sobrecoge y empequeñece.  Desde su cumbre se divisan al sur los volcanes Osorno, Puntiagudo, Tronador, Los Lagos, Rupanco, Puyehue al suroeste.
Mirando al oeste impresiona un paisaje agreste compuesto por miles de toneladas de piedra pómez lanzadas por las erupciones del Cordón del Caulle y Carran y otros volcanes de la zona.

Vía de Acceso: Km 89 de la ruta internaciona 215.

Volcán Casablanca
Ubicado en el Parque Nacional Puyehue. Atractivo geológico de gran importancia, este volcán tiene una altitud de 1990 m.s.n.m, se ubica casi al centro de los lagos Puyehue y Rupanco, por lo cual desde su cráter se tiene gran visibilidad sobre todo el sector cordillerano de Puyehue.

Vía de Acceso: Ruta 215, variante U 485, camino Aguas Calientes - Antillanca.

Lago Constancia
Ubicado en el Parque Nacional Puyehue.  Enclavado en la cordillera, limita con la república de Argentina.  Se encuentra este hermoso lago rodeado de abruptas montañas e imponente vegetación.  Se llega a él partiendo desde la ruta internacional 215 en el límite territorial por un camino que conduce al mirador norte.  Desde allí contínúa un sendero que atraviesa quebradas para internarse finalmente en un bosque de Lengas, llegando a él por el desagüe natural del Lago que da origen al río Bonito.

Vía de acceso: Ruta internacional 215.

Pampa de las Frutillas
Ubicado en el sector de Anticura, Parque Nacional Puyehue.  En dirección hacia la Aduana se interna hacia la derecha un camino que conduce por zonas boscosas a través de 16 kilómetros hasta una alta andina, donde se encuentras frutillas silvestres, fruto al cual debe su nombre el lugar.

Vía de acceso: 3 Km de la guardería por ruta 215 en dirección a la Aduana.

Las Vegas de Rupanco
Ubicado a orillas del Lago Rupanco, es un hermoso sector en el que se puede observar en plenitud las maravillas de la naturaleza y la magnificiencia del Lago Rupanco y vista del Volcán Puntiagudo.

El Encanto
Al lado del lago con sitios para hacer un rico asado.

Bosque de Pilmaiquén
Ubicado al lado de la Central Pilmaiquén, es un bósque húmedo agradable para caminar y llegar hasta el río (entrando camino mano derecha).

Comunidad Mawdan-che
Sector: Santa Elvira
Acceso: a través de la Ruta internacional 215, a la altura del cruce El Encanto a 25 KM.
Actividades: excursiones al Salto El Calzoncillo y al Cerro El Sarnoso, Los Tres Saltos, laguna Pichilagunita. Artesanías, quincho.  Las excursiones incluyen desayuno campestre, almuerzo asado al palo.
Contacto: Edith Millalaf 92479193, Dinner Rauque 95617093

Comunidad Calfuco Las Parras
Sector: El Encanto, Las Parras
Acceso: a través de la ruta 215, a la altura del cruce El Encanto, a 30 Km.
Actividades: Excursiones al Lago Paríso, Río Peligroso, paseos en bote, zona de camping y refugio cordillerano implementado para alojamiento y servicios básicos.  Las excursiones incluyen ración de marcha y almuerzo campestre.

Comunidad Ñalay Mapu, Etno Turismo Anticura
Sector: Anticura, Parque Nacional Puyehue.
Acceso: ruta 215, Km 90.
Actividades: caminatas guiadas.
Servicios: cabañas, albergue, camping, mini almacén y artesanía, centro de eventos y convenciones. Abierto todo el año.

Para más Tip's vean mi Otro Blog
http://loquesedepuyehue.blogspot.com/