domingo, abril 11, 2010

Estímulos de Epoca


En Discovery hay un programa de expertos de lo paranormal (lo dan los miércoles) que tienen una tesis interesante para probarnos a todos que los "fanstasmas" existen, la llaman estímulos de época, es decir si recrean situaciones que pasaron en la época dónde murieron o se provocaron los primeros casos logran que se active el fenómeno.  Es interesante.
Pero sucedió algo más que llamó mi atención.  Ya escribé al respecto en otro post, los fantasmas "comen" pilas.  Pero aquí puede comprender que el fenónemo requiere aprovechar las fuentes de energía disponible, las baterías, el calor, etc, lo que esté a su alcance para poder provocar los resultados fantasmagóricos que desea, mover algo, aparecer una imágen, tocar a alguien o lo que sea.
Esto concuerda muy bien con la sensación de frío que se produce en estos casos, o que pilas nuevas no logren encender una cámara, pues terminado el fenómeno la temperatura vuelve a ser normal y las pilas pueden encender la cámara, sólo quen antes otra entidad estaba aprovechando su energía.
Esto también concuerda con casos de posesiones, dónde las personas se agotan de nada, pues algo más aprocecha su energía vital no para vivir pero sí para la fantasmagoria.
Lo que sea nuestra escencia es inmortal, pero sutil, y para efectos mayores se necesitan fuentes de energía.  La parte buena es que por ser "sutil" carecen de fuerza real y se pueden cambiar con palabras duras que los desarmonizan y rompen el vínculo.

El Sibarel, no me rindo