Esta serie de Natgeo con los conductores Richard Ambrose y Jonny Phillips me sorprendió hoy al presentar un caso con radiestesia. Veamos, la radiestesia no me soprende, hace años que la observo. Lo que me sorprendió es que Jonny partició en un experimento de radiestesia con 2 especiallistas y él mismo usando las varillas y qué creen: funcionó. Jonny como científico y buen ecéptico no daba crédito a lo que veía.
Finalmente dieron un par de posibles explicaciones pero prevaleció lo que viene a ser la idea más plausible. Los seres humanos tenemos la capacidad de percibir mucho más de lo que vemos y oímos, y de algún modo podemos interactuar con "amplificadores" como péndulos o varillas que nos permiten responder a preguntas como ¿dónde hay agua y otras más complejas? El cerebro tiene la capacidad de saber tales respuestas pero es incapaz de verbalizarlas, sólo puede actuar el inconsiente y mover sutilmente nuestros músculos para que varillas y péndulos se den por enterados de la respuesta y se muevan.
He visto muchos intentos científicos por demostrar que funciona la radiestesia y algunos han fracasdo por no entender bien este principio tan simple y contundente: sabemos más de lo que creemos.
El Sibarel, casi radiestesista pero no tanto