viernes, agosto 06, 2010

Desmenuzando a los Anunakis

La wikipedia dice "Quienes siguen la idea de los astronautas antiguos, postulan que los sumerios creían en la existencia de un planeta llamado Nibiru, que orbitaba dos sistemas solares y que era el hogar de dos razas: la de los Anu y la de los nefilim. Dicen también que cada 3.661 años, este cuerpo celeste llamado Nibiru o planeta X visita nuestro sistema solar. Según esto, los Anu vinieron como maestros a la Tierra y crearon una raza auxiliar, los seres humanos, enlazando su propio material genético con la del homo erectus. Los Anu eran descritos como hombres semidivinos, pero de doble estatura (los gigantes); genéticamente hablando, se mostraban como una raza esclava, dedicada a sacar oro de las minas para restaurar la atmósfera de Nibirus. En un cierto punto, continuando con esta versión, se dice que los Anunnaki pasaron el control de la tierra a los seres humanos, aunque hubo en ellos tentativas de destruirlos.Se dice que vuelven cada 3.661 años exactamente y la siguiente vez que vengan va a ser en el 2012. La última vez que vinieron fue en el año 1.649 a.c. exactamente."
Bueno el mundo wiki no es tan exacto, pero este es mi blog así que daré mi opinión ;-)
Hacer afirmaciones imposibles de corroborar resuslta ser una estrategia interesante para promover finalmente la desinformación: Planeta X, período de 3661 años, etc.  Pero por otra parte no podemos negar que si los sumerios escribieron sobre los Anunakis es porque algo extraordinario ocurrió realmente, tanto es así que los identificaron con dioses, ángeles como la foto o incluso gigantes.
Todos estos hechos parecen relaciones, por lo visto, con el fenómeno ovni.  Creo entonces que hay tres posibilidades para explicar al Hombre, o lo creo Dios, o fue un proceso natural del cual el eslabón pérdido es la piedra en el zapato, o fueron estos anunakis o cualquier otro extraterrestre...  Esta última hipótesis va acompañada de un propósito especial explotarlos para la extracción específica de oro... Esto último sí que me parece muy raro.
Una poderosa raza alienígena que desee explotrar yacimientos minerales en otros planeta es seguro, segurísimo, que ha de disponer de tecnología muy avanzada y robotizada para ello, y si en el peor de los casos aun asi requieriera fuerza bruta, me parece muy poco probable que gastara esfuerzos en hacer evolucionar a los hominidos presentes y crear asín a Adamus.  Pero aún así, la concordancia con el relato Bíblico es suficientemente fuerte para saber que este tema se debe investigar mucho más, porque no es menos plausible que la mano de Dios y tampoco más probable que la simple evolución.

ACTUALIZACION

Bueno, siguiendo con el tema, si los Anunakis fueron "astronautas ancestrales" que vinieron a la Tierra haciendo uso de su avanzada tecnología, ¿no sería lógico pensar que tambien deberían tener principios, valores, más evolucionados que nosotros?
Pongamos las cosas en perspectiva, ahora nosotros somos los astronautas, en un siglo o dos podremos ir hasta "otro" planeta que tiene vida en desarrrollo... Hay un mineral que nos interesa extraer, pero antes tendríamos que resolver un problema ético, ¿tenemos el derecho de explotar los recursos naturales de otro planeta dónde seres vivos con potencial de desarrrollo evolutivo inteligente podrían requerir de esos recursos en el futuro?  Es muy probable que diera origen a un muy acalorado devate que tardaría mucho en resolverse, y tal vez la única forma de resolverlo sería dilucidando que tanto pueden evolucionar esos seres y cuánto podrían requerir de esos recursos naturales.  Supongamos que fueran unos "monos" estúpidos, finalmente hay concenso, no tienen esperanza de desarrollarse, así que vamos a "robar" todo lo que podamos....  En este caso sería absolutamente impensable y reprochable aprovechar de hacerlos evolucionar artificialmente y darles "esperanza".   Esto jamás lo haría una civilización poderosa, inteligente y de altos principios.
Entonces o estamos frente a un escenario similar a la película de Travolta dónde los extraterrestre "avanzados" son más corruptos y depravados que nosotros o fue un accidente sin otra alternativa.  Supongamos que estos Anunakis no tuvieron opción, "cayeron" acá y punto... No fue algo planificado simplemente pasó, y la única opción de supervivencia era extraer el "oro" y para hacerlo era necesario hacer evolucionar a los homínidos locales.  En tal caso, de algún modo buscarían dejar un registro para explicar porqué paso todo eso, con la esperanza de algún día volver a una tierra de amigos...  Me resultaría muy dificil de creer nuevamente que trataran de sacar más partido de la situación y dejar que Adamus recién "iluminado" los "comprara" por dioses y se iniciara así un adoración amoral.  Yo creo que los "superiores" actuen de modo "inferior", no podría ser.   Aunque hay un punto débil en mis supuestos, y es que se debe reconocer que los "valores" no son universales... Si esta fuera la explicación final, entonces creo que sería bueno esperar el retorno de los Anunakis pero bien acompañados de armas nucleares y cualquier otro medio que nos permita defendernos de seres tecnológicamenrte más avanzados pero moralmente inaceptables.

El Sibarel, si no son humanos, no son buenos :-), parece que soy alienfóbicos, qué horror