Sólo he puesto la imagen del video. Les ofrezco algunos links para comentar este tema (el video esta en el sitio de la red):
http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Amadio
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/08/10/los-ninos-llorones-los-cuadros-malditos-de-bruno-amadio/
http://leyendasurbanasblog.blogspot.com/2007/09/el-cuadro-del-nio-que-llora.html
Bueno, es suficiente con estos links.
Bruno Amadio es considerado un pintor maldito, que dejó un legado de 27 cuadros de niños que lloran, pero parece ser que el cuadro que se aprecia en el video es que tiene más mala fama.
Aceptemos una hipótesis, pueden existir objetos malditos, y en particular cuadros pintados. Pero en este caso se nos habla que el niño murió quemado y por algún artilugio su alma quedó atrapada en el cuadro. Ok acepto por imposible que parezca que así fuera. ¿Que maldición tienen las copias, fotos de este cuadro? El alma es indivisible, no es cierto lo de los "horrocrux" de Harry Potter. Entonces sólo el cuadro original podría estar maldito, no el resto.
Sin embargo, la leyenda urbana es más suspicaz y advierte que el cuadro sólo causa daño a los que conocen su leyenda. Entonces sale el niño del cuadro, mata a los huéspedes de la casa y le prende fuego para borrar las evidencias. Sería entonces este conocimiento lo que desencadenó los eventos tipo poltergeist que se vivieron en el programa del Pollo En Conserva, por el chiste de Salfate, quién llevó el cuadro.
Yo más bien creo en la inducción, hay oraciones, colores, objetos, etc, que nos pueden inducir a diferentes estados de ánimos, y a través de estos, en algunos casos se pueden abrir portales.
Sin duda un cuadro de alguien que llora no es buena compañía para el hogar, a todos los que lo vean les va a inducir un sentimiento negativo y esto puede terminar contaminando el lugar y atraer entidades muy bajas. Si tienen este cuadro, lo mejor es que se deshagan de él o lamentarán más de una desgracia.
El Sibarel, Paranormal... un poco