miércoles, febrero 20, 2013

El extraño caso del Cabo Valdez

Este es uno de los casos de ovnis más famosos de Chile y que ahora parece desinflarse. Qué hay detrás de este show digno de Hombres de Negro?
Bueno, mi impresión como cualquiera en Chile que ha visto el desarrollo de esta historia por décadas, es que el pobre tipo vivió una experiencia que le cambió la vida de forma negativa y tuvo que encontrar una salida.
Si alguna vez les ha pasado algo malo sabrán que una de las reacciones posibles es la negación, esto no puede estar pasando. Pero cómo negar una historia con varios testigos y décadas de libros, reportajes de tv, etc? Y si esta historia además provoca un profundo temor? Quién, dónde, recibir ayuda?
Una de las fuerzas más poderosas de nuestra civilización es la Fe. Este hombre encontró paz en la fe, logró negar su historia, la transformó en otra cosa y ahora como MIB quiere que todos lo olvidemos. Pero además tiene otro interés personal y necesita distanciarse todo lo que pueda de esta historia.
Esto me llevó a reflexionar sobre el por qué no hemos hecho contacto efectivo con otros seres si los ovni encubren naves espaciales extraterrestres. Esto ya lo había pensado y concluí 3 explicaciones posibles no muy alentadoras por cierto. Pero ahora veo otra posible explicación, la Fe.
Que tal si nuestros viajeros intergalácticos son ultra ateos, es decir niegan todas nuestras posibles creencias religiosas y espirituales? Probablemente no nos afecte tanto, ya hay algunos que se parecen. Pero y a ellos les dará lo mismo?
Uno de los escenarios posibles sería una especie de guerra santa.  Seguramente podrían diezmarnos con facilidad, pero han de saber que mientras quede un grupito humano con Fe, dicha guerra se podría alargar por siglos.
Otro escenario sería que les contagiemos la Fe.  Tal vez los pocos alienígenas que nos han visitado se rieron de nosotros en principio, pero luego de ver nuestra historia podrían haberse cuestionado el tema y comenzar a creer. Y puede ser que el resto los haya estigmatizado, aislado y hasta hecho desaparecer.  Para esa civilización somos un archivo X, solo un mítico planeta que parece tener vida intelugente pero que es un fraude.
Por qué si no las visitas son tan excasas o por qué no nos invaden, a qué le temen? Seguro no es a nuestra tecnología, seguro no es a nuestra inteligencia o nuestra fuerza física. Qué mágico poder tenemos que ellos no? Solo puede ser nuestra Fe y le temen como a un virus que puede acabar con milenios de una forma de vida alienígena. No se me ocurre otra explicación, si en verdad nos superan en tecnología.

El Sibarel, MIB honorario