viernes, marzo 29, 2013

Somos Legión

Me parece un buen tema para semana santa.
Te conoces a ti mismo? Te aseguro que salvo que seas un Buda, un despierto, un iluminado, no te conoces.
Cuántos yoes hay en ti? Cuál de ellos lee estas líneas?
Fíjate en la siguiente "parábola", no encontrándose el mayordomo principal presente, el resto de los criados abandonaron sus deberes. Pero se dieron cuenta que si el mayordomo principal volvía tendrían serias consecuencias, así que nombraron a un mayordomo suplente para reestablecer el orden y reasignar las tareas en espera del mayordomo principal que sería el encargado de recibir al amo.
Como ves esta parábola nos ilustra lo que debemos hacer, pues hoy somos víctimas de la legión de yoes que habitan en nos. El problema es que siempre hay uno que toma el control de la situación y nos hace actuar y decir lo que se le antoja, pero quien le eligió a él como representante?, nadie.
Ahora que sabes que tienes varios yoes los podrás observar en un principio, pero luego deberás y podrás gobernarlos, en espera de que surga el mayordomo principal, encargado de esperar y recibir al amo, nuestra propia iluminación, pues sin estos pasos previos siempre nos quedaremos confundidos en la legión.
Un punto importante de reconocer estos yoes es que la famosa personalidad múltiple la podemos entender como un exacerbación anómala de esta condición natural. Y por otra parte podemos encontrar a ese guía interno como uno más de nuestros yoes. Y al Dios que habita en nosotros también.
En el estado de la no mente nos podemos encontrar alertas para el momento del despertar. Si no estamos alerta lo podemos dejar pasar.

El Sibarel, siguiendo un cuarto camino, el mío