miércoles, octubre 09, 2013

Microtúbulos y entrelazamiento cuántico

Ridículo salvo que seas un Jedi.
Mezclar distintas áreas del saber científico no garantiza la verdad.
Los microtúbulos de las neuronas probablemente tengan que ver con fenómenos cuánticos, para esto y otras cosas el tamaño sí importa.
Pero sugerir que entre neuronas de emisferios distintos existe comunicación por entrelazamiento cuántico es no entender nada.
El entrelazamiento cuántico se produce desde la creación misma de las partículas y es permanente, al menos mientras existan. No se puede prender o apagar a voluntad.
Existen pruebas claras de comunicación de las neuronas entre sí más allá de las posibilidades físicas de las psinapsis, y una posible explicación podría ser por radio frecuencia.
Y por qué no por entrelazamiento? Las pruebas de conciencia indican que la reververación neuronal ocurre sólo cuando el individuo está conciente. Y si no lo está entonces no, pero como ya dije el entrelazamiento es permanente no lo puede apagar el observador. Por tanto el concepto es falso.
La única forma de soslayar este problema sería considerar la FUERZA, y explicarla en vez de lo midicloreans por los microtúbulos y un entrelazamiento dependiente del observador que aproveche la materia oscura para sus grandes proezas, pero esto es ciencia ficción y no mecánicuantica neural, sorry.
El Sibarel, en búsca de la frecuencia perdida