jueves, enero 09, 2014

El Homosapiens Imposible

Hace varios días me topé con este artículo que dice:
"El hallazgo significa que podemos entender mejor las interacciones entre neandertales, denisovanos y nuestros propios ancestros", asegura Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres. "El fósil también ha aportado evidencias de que neandertales y denisovanos se cruzaron entre ellos y, además, con los humanos modernos y con otra especie arcaica desconocida", dice Stringer.

Por una parte parece matar al eslabón perdido de la cadena evolutiva de Darwing, pero me molesta otra cosa pues lo otro ya lo sabía: simplemente no existe.

En el colegio, en el siglo pasado, me enseñaron que la cruza entre especies era estéril, es decir no se engendra nada si la diferencia es grande o sale un híbrido estéril si la diferencia es poca: mula, ligre, etc.

Por tanto si cruzamos un hombre actual con cualquier "mono" no tendremos nada, y en el peor caso aberrante un híbrido estéril (no sé nada de esto).

Cómo se logró la cruza exitosa de 4 especies homínidas hace 50 mil años atrás?  Por ser homínidos eran tan compatibles?  Yo creo que hubo una intervención, sí, una acción de ingeniería genética, un experimento humano a escala global.

Quién? Cuando los ángeles se cruzaron con las mujeres resultaron gigantes... Si esta historia es cierta tuvo que ser por ingeniería genética en cuyo caso no fueron ángeles.  Pero algo que bajó del cielo experimentó con nosotros y nos mejoró. Para qué?

El Sibarel, no me gustó Prometeo