miércoles, enero 15, 2014

El origen misterioso de los espíritus

La respuesta fácil es que los creó Dios junto con todo lo demás, pero resulta que para todo lo demás tenemos alguna explicación basada en las ciencias, física, química, etc, que nos permite comprender de mejor modo la creación, en el límite prescindiendo de Dios, cosa en la que no creo por supuesto.

Pero para los espíritus no tenemos la menor idea. Podrían estar hechos de materia oscura. No sé qué pensaría Einstein de los espíritus, pero si alguien le hubiera mencionado la matería oscura supongo se hubiera burlado también (lo hizo en temas como el entrelazamiento cuántico). Pero hoy lo físicos más fisicos creen en materia oscura y energía oscura y yo me río porque que en realidad no tienen idea de lo que hablan, llenaron un hueco con algo que no existe, pero no queda más que creer en ello o el universo resulta absurdo, no existiría y es obvio que estamos aquí hablando boludeces, unos más que otros. Yo por ejemplo :-)

En tonces tengo la impresión que falta una ciencia capaz de resolver este asunto. La parapsicología no puede y en el otro extremo la física tampoco. Falta algo como la parafísica, un híbrido capaz de plantear y desarrollar modelos al respecto. Algún voluntario?

El viejo adagio dice que todo lo que tiene un principio tiene un fin... lo espíritus también.  Esta es un diferencia infinita con Dios... nuestra vida eterna pudiera ser menos eterna finalmente...

Dark Sibarel, no físico, no parasicólogo, solo oscuro