domingo, septiembre 17, 2023

Cristianismo Histórico Crítico II

Si revisamos en la Biblia quiénes fueron los primeros testigos de la resurrección de Jesús, veremos qué los evangelistas nos dicen que fueron mujeres, María Magdalena y la otra Maria (por ejemplo la madre de Jacobo, pero San Pablo nos dice que fueron sólo hombres.
¿Hay un error?
Si hubiera un "error" sería en el relato de los evangelistas, porque en esa época las mujeres no podían ser testigos válidos, por falta de testículos claramente... San Pablo se da cuenta de esto y lo omite, pero esta es entonces una prueba de la veracidad del relato de la resurrección, porque es un relato honesto que si se piensa un poco, para esa época, resultaba hasta contraproducente.
Para constatar la resurrección se necesitaban 2 cosas, primero la desaparición del cuerpo, cosa que las mujeres afirman, segundo la aparición de Jesús resucitado, cosa que también afirman las mujeres.
El último detalle, no menor, es que conforme a las creencias de la época, si había resurrección entonces se tendría un cuerpo nuevo y luminoso, pero todos los relatos no dicen eso, o es el mismo cuerpo de Jesús en la forma en que murió o se le ve transfigurado, pero no es un cuerpo nuevo y luminoso, por tanto todos los relatos no cuadran con lo que hubiera sido esperable, lo que nuevamente es una prueba de la autenticidad del relato.
Este artículo es la continuación del primero, obvio, pero sumando ambos tenemos la conclusión inevitable que Jesús existió y además resucitó, probando de este modo la INMORTALIDAD DEL ALMA.