Intermezzo
La naturaleza nos enseña que todo cambia, que los cambios son necesarios para el crecimiento individual, del grupo, la región y en último término del planeta.
Hoy cambio de nuevo. Ya lo he hecho antes, pero ahora es más extremo.
Todas las experiencias vividas contribuyen con su grano de arena a lo que somos hoy, y las mías en particular me permiten cambiarlo todo en este momento.
Por supuesto que hay muchas consecuencias, "el daño colateral" siempre existe, pero la evaluación global permite apostar que al final todo será mejor.
Hoy comienza el "intermezzo" de mis blogs, producto de este proyecto de cambio que he llamado OSWAY ;-)
Espero que este intermezzo no me tome más de 2 meses, dónde probablemente tendré una participación mínima (o nula) en la actualización de mis blogs.
Friends Will Be Friends
En mi vida, he hecho muchos amigos, y también el tiempo me ha alejado de muchos. En este caso particular espero que la "virtualidad" de las comunicaciones me permita salvar este escollo mejor que en el pasado.
"La comunidad virtual", es tan difundidad entre los más jovenes que siento sana envidia por ellos. Nuestra generación no ha entrado plenamente en la "aldea global", pero espero que algunos más se integren y me "ayuden" en este esfuerzo de "salvar la amistad".
Yo creo plenamemte que la verdadera amistad nunca termina, pero el hecho que todos sigamos cambiando muchas veces hace que la amistad también cambie.
Dado que no es posible ir en contra de los cambios, pues son naturales y necesarios, el único truco que se me ocurre es "mantener la comunicación" (tremenda novedad dirá alguno). Pero es cierto, así como es propio de los amigos comunicarse, a la inversa, comunicándonos podemos crear o mantener amigos.
El sistema de correos de mi lista de distribución quedará abierto durante el intermezzo para todos mis amigos, y apelo a su buen gusto y sentido para enviar material que no ofenda a nadie, y por el contrario nos cause emociones como alegría, afecto, compañerismo y sabiduría. Por favor evitemos temas políticos, religiosos o muy sexistas, pues esta lista es pluralista (entonces no hay nada que enviar dirán otros) en el más amplio espectro de "mis elegidos" (nada es gratis, jeje).
OSWAY
Este es mi nuevo proyecto, ya tendrán más noticias de él. Efectivamente, no doy puntadas sin hilo ;-)
Espero hacerlos partícipes de una u otra forma, y al igual que los otros blogs y listas que tengo, espero "verlos" por allí aunque sea de vez en cuando.
¿Y tus PROYECTOS?
En general no nos llegan las cosas del cielo. Se requiere el conocimiento de al menos tres cosas:
- ustedes son los dueños de su destino y nadie más por ustedes
- dado que este es un universo causal, lo que hagan hoy determinará lo que les pase mañana, así como lo que son hoy es consecuencia de lo que hicieron o no hicieron en el pasado
- a lo anterior se debe agregar VOLUNTAD (un mazo firme dirá alguno) para llegar hasta las últimas consecuencias de nuestras decisiones (la aventura termina en la meta o no termina)
Yo he dejado cosas a medio terminar, pues razones no faltan: problemas o proyectos nuevos, por lo general. Pero eso no significa como conclusión que entonces nada se debe hacer, muy al contrario nos compromete aún más para poner en acción hoy todo lo "ganado" ayer.
El Sibarel y la Orden del Fenix
Ustedes ya son parte de mi gran proyecto que en algún momento tendrá que catalizarse a través de libros. No sé si llegaré a ser muy popular, ¿como . K. Rowling? Yo no lo sé.
Pero sí se que tal como la Orden del Fenix compromete a sus miembros en la batalla contra el mal representado a través del "in-nombrable", yo juré combatir la oscuridad. Si lo he hecho bien o mal, eso es cuestionable, pero mi juramento sigue firme.
El Sibarel, mi seudónimo como escritor, simboliza es compromiso y mi propia naturaleza. No es ni podría ser un angel caído, es un angel tentado, es un angel sibarita, que busca el camino de la ascención, de la trascendencia. Puede regenerarse como el FENIX, no importa cuantas veces me caiga o arda en la hoguera, yo volveré a intentarlo. Y por cada vez, espero volver a encontralos para que juntos construyamos algo aun mejor.
QUERER, SABER, OSAR Y CALLAR (que comience el intermezzo)
EL SIBAREL