La "emergencia" es un concepto "científico" y con ello quiero decir usado por los hombres de ciencia para dar una explicación de aquello que en realidad no pueden exlicar y por tanto a mi entender entonces pasa a ser un defnición pseudo científica de "lo complejo" y sin explicación.
Para entender de que se trata, utlizan el concepto de emergencia para explicar el surgimiento de la vida de lo que "antes" era materia inanimada, o de la mente a partir de la agrupación de neuronas del cerebro.
El concepto filosófico aplica en escencia para describir que emerge algo más complejo y nuevo a partir de partes más simples, genial esto lo podemos observar todos pero en realidad no explica nada y no es una mejor respuesta que decir que todo es obra de Dios.
Muchos se extrañan de porque aun existen los creacionistas frente a los evolucionistas, y la explicación la pueden ver en la línea superior. La ciencia sigue sin resolver los grandes temas y solo les asigna nombres pomposos pero que al final están huecos.
El gran concepto de la fluctuación de vacío de la mecánica cuántica nuevamente no es mucho mejor que decir que la materia se creo en forma expontánea o que fue otro prodigio de Dios.
No es suficiente inventar términos, se requieren de explicaciones finales que digan claramente "cómo", y que nos permitan ciertamente "reproducirlo" para decir que la ciencia tiene la respuesta final, mientras tanto seguirán siendo hipotesis tan válidas como OTRAS, y seguiremos en el mismo devate.
Con esto busco que enrealidad los "científicos" se esfuercen más, no es suficiente TODO lo hecho al día de hoy, aun cuando sea muy bueno.
El Sibarel, agnóstico de la ciencia profunda