Por fin entiendo mi confusión.
Sufro de "fé híbrida", es decir, tengo fe tanto en la ciencia como en la religión. En ambos casos hago una apuesta, creo que en el fondo son distintoas caminos que nos llevarán a una misma respuesta final.
Pero esta forma híbrida de ver la vida es lo que me vuelve un hereje para la religión y un "tonto" para la ciencia.
La fe religiosa requiere finalmente optar por ser ingenuo y simplemente entrgarse. La fe científica es entregarse por entero a las matemáticas, como Pitágoras, y de este modo explicar con "natualidad" lo que no tiene nada de natural.
La ciencia despues de refutar con mucha fuerza que no existe la generación espontánea de la materia como medio para negar la visión creacionista del mundo ha terminado por convencerse de la natturalidad de la fluctuación de vacío como medio para que del vacío (nada) surga en forma espontánea la materia que forma al universo. ¿Cual es la diferencia con la primera idea? ¿Pero en serio, cuál es la diferencia?
La cienia nos quiere convencer que el tiempo necesario para ir de un estado a otro, calculado en millones de años es lo que hace natural a este evento de fluctación de vacío. Es decir, es imposible que de la nada se cree un vaso, pero es absolutamente natural que se cree todo un universo con agujeros negros, soles, planetas y nuestro planeta poblado de seres vivientes y nosotros. Esto es mucho más natural, porque luego del instante inicial (la fluctuación de vacío) han pasado millones de años hasta que por fin existe el hombre.
Y con esta teoría de la fluctación de vacío se llega a aceptar con naturalidad que existan "infinitos" universos paralelos, más o menos complejos que el nuestro, pero en este universo resulta no "creible" que exista una realidad espiritual, "sobrenatural", eso sí que es imposible y ridículo.
Todo en este universo muestra ser extremadamente "inteligente" en su diseño, y causal para la existencia del ser humano, pero como ha sido una evolución gradual entonces es natural y simple de explicar.
La única forma más inteligente de explicar la creación de este universo a partir de nada es que al mismo tiempo se haya creado su opouesto, claro esto se conoce en matemática como 0=1 + -1. Sin embargo este es un artilugio de las matemáticas para resolver problemas naturales de gran complejidad que de otra forma no tienen solución o explicación. Lo que los científicos olvidan es que solo un ser inteligente puede usar este artilugio, no es evolutivo por sí mismo.
Por tanto insisto, la evolución no es más que el plan de Dios, por eso sufro de fé híbrida.
El Sibarel, en el misticismo de la ciencia