viernes, noviembre 06, 2009

La Mona de Freud


Reconozco que no lo sabía. Freud hizo un psicoanálisis a Da Vinci, pero claro como no eran contemporáneos, ni cercanos, lo hizo “conversando” con la Mona Lisa. Al respecto hay que leer: “Leonardo Da Vinci“ de Freud.
Lo que no me sorprendió para nada fue la conclusión: “Leonardo fue un homosexual imperfecto y reprimido”. Mmm, Freud, siempre con el mismo cuento. Pero si no se salva nadie, gracias a Dios no conoció a Sor Teresa ni al Papa Bueno, que de otra forma hoy serían considerados seguramente como unos vetustos pervertidos. Gracias a Dios, no.
Es interesante el drama sexual que nos representa en su análisis: “Las vivencias del lactante en brazos de su madre, afloran a los cincuenta, cuando pinta la Mona Lisa.” Mmm. Y se pone “mejor” cuando dice: “La expresión de la bella florentina es la más perfecta reproducción de las antítesis que dominan la vida erótica de la mujer: la reserva y la seducción, la abnegada ternura y la imperiosa sexualidad que considera al hombre como una presa que devora despiadadamente”.
¡Vámos! ¿de verdad alguien toma enserio a Freud? Díganme ignorante si gustan pero el tipo era un enfermo mental, un “enfermo del sexo”.
Así qué, ya sea les guste Freud o no, creo que vale la pena leer su libro, dicen que es un genio hablando de otro genio a través de la más genial obra de arte. ¿Genial no?
El Sibarel, o ugenio, con “e” mejor (si son genios “cacharán” esta y me podrán psicoanalisar tb)