sábado, marzo 06, 2010

Malas Noticas

Chile continúa viviendo el terremoto del 27-02-2010, no solo son las replícas y la devastadora evidencia de una profunda crisis social (esto se repetirá en mayor escala solo falta una "justificación"), que algunos debaten por internet y otros publican en sus artículos como el "chascón" Villegas (con cariño), sino que el contexto general mundial da cuenta que el "problema global" en lo climático y social.
No soy digno de ningún don y evito su desarrollo, pero si pregunto tengo respuestas.  Fue invevitable para mí hacer la pregunta, y más soprendente su respuesta.  Yo no soy cristiano, y con esto quiero destacar que no tengo conocimientos específicos sobre la Biblia, mis dedos no la conocen de memoria como otros, aunque ha pasajes que sí se. 
La pregunta me llevó sin saber a Ezequiel 7: "El Fin ha Llegado".
"El Señor me dirigió la palabra: 'Hijo de hombre, así dice el Señor omnipotente al pueblo de Israel: ¡Te llegó la hora! Ha llegado el fin para todo el país. ¡Te ha llegado el fin! Descargaré mi ira sobre ti; te juzgaré por tu conducta y te pediré cuenta de todas tus acciones detestables. No voy a tratarte con piedad ni a tenerte compasión, sino que te haré pagar cara tu conducta y tus prácticas repugnantes. Así sabrás que yo soy el Señor'.
Por favor léanlo completo, no es mi opción escribirlo.  Siempre he renegado de esta imagen de Dios, siempre he optado por la del Dios amor, pero no puedo negar que he considerado que un Dios completo se debe parecer a Abraxas.  También tengo afinidad con el Panteísmo, pero no en su versión atea por razones obvias.
Espero que el sincronismo que me llevó a abrir esta página de la Biblia no sea en realidad la respuesta a mi pregunta, espero que simplemente halla respondido a la ley de atracción y reflejara mis pensamientos.  Pero no puedo evitar decir que ya tuve una visión al respecto, que no me gusto ni me lo esperaba.  Espero no ser un canal para este tema, porque simplemente no soy digno de serlo, así como tampoco de evitarlo.
Es una época de malas noticias y sinceramente espero que no empeoren, la única esperanza es el pensamiento positivo, el amor, es lo único que puede cambiar el curso de lo que pareciera innevitable.

El Sibarel, desconcertado