domingo, julio 11, 2010

El Tercer Ojo

Estoy por terminar la lectura de Osho, "El ABC de la Iluminación", ya lo comentaré, pero encontré un gran acierto en este tema.
Todas las enseñanzas esotéricas verdaderas son simbólicas y sólo los pobres profanos las interpretan mal. 
Claramente el tercer ojo no es un ojo físico, se dice que hay quienes trepanan la frente por dónde se encuentra la pituitaria para activarlo.  Imbéciles diría Osho, yo creo que a lo sumo son ingenuos.
Luego de mi pasar por el siloismo y otras tantas prácticas, he concluido que el camino real se encuentra en la práctica de la meditación.  Es a través de estas prácticas que se activan algunos chacras, y en particular la pituitaria experimenta algún alboroto, y como esto se mezcla con otras experiencias lleva a la confusión del tercer ojo.
Osho lo aclara de raíz, es un simbolismo para referirse al despertar de la conciecia, todo se ve más claro, y es como un tercer ojo (sakshin). 
La gente confunde muchas cosas, lo he visto principalmente en mis comentarios de los libros de Paulo Coelho y el ritual del mensajero.  En mi último comentario al respecto destaqué el fenómeno de los "easter eggs" de la vida, de aquello que mal llamamos paranormal.  En informática es un término usado para describir la existencia de un código inesperado y divertido que en realidad no debería estar allí, pero los programadores lo pusieron para su diversión.  Así es como procedesadores de textos o planillas de cálculo terminan con simuladores de vuelo que sólo sirven para engrandecer el ego de los programadores.
Esto es lo que pasa con muchas prácticas esotéricas que Osho descarta de raíz, pero por mucho que las niegue existen igual, y aunque le disguste son reales, pero reales como los easter eggs y no la realidad misma, de ahí que son paranormales.
A buen entendedor pocas palabras, y los que quieran aprender más, estudien mecánica cuántica :-)

El Sibarel, sakshin