domingo, julio 25, 2010

Ultraman Forever

Cuando era niño vi el primer Ultraman... lo vi morir, pensé que era el fin... pero no, vino Ultra Seven, y luego otra vez Ultraman, diferente, pero incluso me sorprendí al ver cómo Ultra Seven le regaló un poder que le faltaba.  Cuando estas series terminaron volví a creer que era el fin... pero nuevamente me equivoqué.

Algo que me decepcionó en aquellos años fue que vendían juguetes de Ultraman que no se parecían, tenías unos cachos diferentes.
El 2006 se celebró el 40 aniversario de la serie, y presentaron al nuevo Ultraman Mebius, enviado a la tierra por Ultra Father. Fue genial porque al fin puder ver que esos otros ultras de juguete eran también reales, cool Ultraman Mebius & Ultraman Brothers.
Pero me llamó la atención que en ese homaje no apareciera otro ultra, Ultraman Tiga. Vi esta seríe en la Universidad. Su inicio fue notable, llegan los mosntruos y se dirigen todos a una antigua pirámide que en su interior tenía 3 estatuas gigantescas de Ultramanes. Los mosntrous destruyen 2 de ellas, y antes de logran su fin, un piloto se sacrifica. Por dicho acto Ultraman Tiga cobra vida y se une a él. ¿Qué había pasado entonces en este aniversario
Al parecer sólo fue un homenaje a las primeras series y no incluyeron las modernas... Creo que el éxito de esta celebración fue el detonante para que el 2008 hicieran otra película que hiciera justicia, y para esto acudieron a un muy buen truco.
En un universo paralelo como este, dónde no existen los monstruos y sólo los vemos por TV, llega un malévolo monstruin para aniquilar a los humanos. Sin embargo habitan los dobles humanos de los otros Ultramanes, los clásicos y 3 modernos incluidos Ultraman Tiga.... La película es muy buena: Ultraman Mebius, 8 Ultraman Brothers. Y con moraleja, nunca hay que olvidar los sueños, nunca es tarde.

El Ultrasibarel.