sábado, octubre 09, 2010

Perfectibles

Esta es nuestra condición divina, y a la vez nuestro karma en vida ya que no alncanzamos a ser perfectos.  O simplemente así es nuestra naturaleza humana dirán otros.
Como sea, hay algunos pocos que sobresalen del resto por sus extraordinarias condiciones y genialidad, un Mozart, un Einstein, o aquellos que llamamos líderes naturales.
Pero no por estos seres extraodinarios podemos ningunear al resto, muy por el contrario es fundamental que los colegios y universidades hagan su mejor trabajo en destilar y transmitir lo mejore de estos hombres y mujeres ejemplares, para clonar así algunas de sus habilidades innatas, y tener buenos músicos, buenos científicos, y buenos líderes, es decir, que la educación nos entregue lo que natura non presta.
Entonces la vieja cuestión de si un líder "nace o se hace" se puede responder fácilmente, si ya no nació así, entonces tiene mucho que estudiar, pero la buena noticia es que lo puede lograr.
Por otra parte y volviendo a la generalidad del tema, lo malo es que en terminos reales, ya no en la abstracción pura de nuestro ser, no todos son perfectibles.  ¿Quiénes entonces?  Bueno sólo aquellos que deciden serlo, al menos esta es la parte buena, y a veces nos dan alguna ayudita, en forma de catástrofe para alentarnos a tomar esta decisión.
Ah, y por qué escogía Katy Perry, bueno ella es ya perfecta, otra demostración de que no solo de rubias vive el hombre, y que toda regla que se precie de tal tiene su buena excepción... y porque fue portada de la revista Rolling Stone, y me gustó mucho... seguiré perfeccionándome jeje.

El Sibarel, "perfeccionista"