martes, mayo 01, 2012

Yo Soy

Soy un "observador", somos esclavos de la mente y el tiempo.  Esto es lo que somos. Pero 0odemos alcanzar la libertad simplemente viviendo el "ahora", así desaparece el tiempo, y la influencia de la mente.  En el estado de la no-mente nos econtramos a nosotros mismos, nos encontramos con el observador.
La mente es tan solo un instrumento, pero nos hemos identificado tanto con ella, y le hemos conferido tanto poder que no vemos esta adicción.  ¡Silencio!  Cuando cayamos la mente, se acaban sus historias sobre el pasado y sus inventos sobre el futuro (¡automáticamente dejamos de sufrir!), podemos vivir el "ahora", nos liberamos, podemos experimentar la alegría real, la paz real y el amor real.
Hoy lo pude ver en los niños pequeños, ellos no viven del pasado (no lo tienen) ni del futuro (ni lo imaginan), viven en el ahora, son felices ahora, aman ahora y sienten la paz ahora... También sufren y todo lo demás pero eso es parte del desarrollo de su mente, es necesario que así sea pero no debe serlo todo.
No se trata de hacernos una lobotomía y anular la mente.  La mente es un instrumento y como tal debemos utilizarlo para resolver problemas que es lo que más disfruta, pero solo cuando es necesario usarlo.  Al observarnos alcanzamos un nivel de conciencia mucho mayor que el actual, y esto es algo que podemos hacer "ahora".

El Sibarel, despertando