Me sorprendo mucho cada vez que veo un caso nuevo, por qué la gente elige ser crédula? Es decir, por qué prefieren aceptar como verdadero algo que es imposible de probar y que incluso la ciencia puede rebatir? Y aun así prefieren creer en ello?
No hablo de religión pues aunque muchos ateos pudieran apropiarse de mis palabras, creer en Dios o algo superior, una causa primera con conciencia y voluntad es diferente, pues aquellos que en verdad creemos lo podemos percibir de múltiples formas y para mi en lo personal me resulta además lo más lógico y probable (esto es un plus sobre la fe pura según yo por supuesto). A los ateos les molestan estas ideas, se enfurecen y hacen ataques ridículos y desproporcionados porque se sienten muy mal al respecto. Esto lo entiendo perfectamente y no les puedo ayudar más, les respeto aunque no sea a la inversa.
Así que me refiero a ideas realmente locas, absurdas diría, porque veo a gente culta e inteligente optar por ellas, defenderlas y molestarse si otros lo dudan (como si fuera cuestión de fe). Por qué esta credulidad? Es tan fome el mundo normal? Qué les impulsa? Qué buscan?
Por qué me importa? Simplemente porque que son ideas inútiles que no les llevan a ninguna parte, no los hace mejores ni peores, no les da ninguna fortaleza, etc.
Será que les provoca algún tipo de diversión o entretenimiento? Esto lo podría explicar y hacer aceptable, pero en tal caso hay cosas mejores que hacer... tal vez es tarde para aceptarlo y cambiar, pero esta es la gracia real de un ser humano, el poder cambiar cuando quiera.
El Sibarel, incrédulo pero inocente :-)