sábado, julio 20, 2013

Kevin y Penny

Lo acabo de ver en la Tv.  Primero ella salva la vida del niño y luego él como adolescente le salva la vida a ella. Creo incluso haberlo comentado antes también.

Mi maestro diría, la primera vez fue casualidad y la segunda simple coincidencia.  Falta una tercera repetición para poder pensar en algo más.

Pero en la Tv exploran 3 explicaciones.

La primera explicación que no explica nada, trata de simples probabilidades. Obvio, el suceso ocurrió así que las probabilidades no lo pueden negar y dá lo mismo el cálculo que hagamos al respecto, no importa si la probabilidad es muy alta o muy baja, solo importa que sea distinta de cero, pues entonces tarde o temprano pasará y punto. Lo aprendí de mi profesor Fernando Flema (FCFM de la Universidad de Chile), gran maestro.

La tercera psuedo explicación se trata del sincronismo, apoyado por un psicólogo que aduce a una fuerza invisible que sincronizó estos eventos.  Confiezo que creo en el sincronismo, pero en verdad no creo que sea la explicación de este caso. Lo veo claro en fenómenos como "el lado oscuro del arcoiris", donde dos autores diferentes, en momentos diferentes y con intenciones diferentes componen obras que luego calzan a la perfección.  No lo veo en este caso.

Por otra parte creo que el sincronismo puede tener su explicación esotérica en los pricipios o procesos creativos.  Nos sincronizamos con una vibración creativa que nos lleva a componer una obra como si fuese un dictado del más allá.  Por tanto si dos personas se sincronizan con la misma vibración entonces es muy probable que sus obras también queden sincronizadas. Ven, por esto no creo que la historia de Kevin y Penny se explique por sincronismo.

La tercera pseudo explicación y a mi juicio la más mula de todas es la que dió el Professor Quantum.  Me carga que exageren. Adució el entrelazamiento cuántico. Basura.  El dice que como ella le salvó la vida a él quedaron entrelazados cuánticamente.  Por favor, dónde estudió este tipo?

El entrelazamiento cuántico se explica y verifica bién a nivel de partículas.  Ya suponer que cuerpos más complejos se sincronicen es en verdad un salto cuántico que aunque parezca posible aun no se comprueba.  Pero la historia en cuestión no se puede explicar de este modo, sería inconsecuente, es basura. No son gemelos y tienen vidas completamente diferentes.

Señores esta historia por sorprendente que parezca es fruto de la casualidad y coincidencia, nada más.

El Sibarel, cuánticamente entrelazado y sincronizado vaya uno a saber con qué