lunes, septiembre 09, 2013

Cuadricópteros buh

El otro día vi un video de TED sobre los cuadricópteros y recordé lo que entusiasmó por estudiar ingeniería.  Estaba realmente fascinado y emocionado con todas esas piruetas, capacidad para equilibrar una vara, fascinantes algoritmos de control automático, 51 mil cálculos por segundo, capacidad casi inmediata de estabilización frente a perturbaciones, sendas cámaras y puntos control para mega computadoras y un equipo de seis genios desarrolladores, liderados por un ingeniero senior. Si me lo permiten todo un orgasmo ingenieril. Era todo un frenesí.

Y hoy, en el baño apareció un zancudo grande, le dí un fuerte manotazo y se perturbó un poco pero rápidamente se estabilizó y continuó.  Esta claro que no equilibra varas, pero tampoco necesita cuatro cámaras panorámicas, seis computadoras cuaqcore, ni 51 mil cálculos por segundo ni un equipo de desarrolladores.

Ese insignificante zancudo, diminuto en comparación al cuadricóptero, es perdonenme, la raja, es muchísimo más bacán, tiene "libre albedrío" en comparacíon con el aparatejo de un millón de dólares.

Y en serio, Dios no existe? No existe el diseño inteligente?  Entonces los chicos genios deben ser unos tontos, embaucadores y aprovechadores de los fondos públicos, porque no le pueden ganar al mosquito que es gratis. Oh será que el mosquito es más inteligente que todos nosotros juntos, sabe derivar e integrar para tener su propio control PID... con cuantas neuronas?

Alabado seas mosquito, por tu creador es también el mío... y no es por nada mosquito pero por muy bacán que seas con todos tus cálculos, tu no eres capaz de fabricar cuadricopteros y nosotros sí :-P

El Sibarel, el diseño inteligente la llea'