jueves, mayo 16, 2019

Dios no es de este Mundo

Dios no es de este Mundo, es quizás la obviedad más obvia después de todo, porque si fuera de este Mundo no lo podría haber creado.
Así que es obvio, Dios no es de este Mundo y así la pregunta de quién creó a Dios pierde todo sentido dentro de este Mundo.
Esto significa otra obviedad, que es que existe otra realidad fuera de este Mundo y sus Leyes. Algún tipo de suprarealidad, de la cual todo ignoramos.
Entonces, resultará obvio también, entender que nuestra realidad es como una simulación en la Matrix.  No podemos saber si eso somos realmente, pero si podemos estar complemente seguros de que la analogía es totalmente válida.
Otro dato para la causa, la luz y los electrones son ondas y partículas a la vez, son algo intermedio entre lo que podríamos llamar espíritu y materia, y son las piezas fundamentales de esta realidad.  Y de qué depende que se comporten como una u otra, pues sólo de la presencia de un observador, lo mismo que ocurre en nuestros entornos virtuales, sobre todo en los juegos, pues su realidad sólo se virtualiza en presencia de un jugador.
La materia está compuesta por átomos, que son electrones que orbitan alrededor de un núcleo y ¿sus componentes serán partículas realmente?
Es posible que realmente vivamos en una especie de simulación, lo que no significa necesariamente que estemos dentro de un computador en otro mundo, porque tal vez en ese mundo no existen los computadores, pero esto confirmaría que en realidad Dios no es de este Mundo.