martes, julio 09, 2019

Yo soy

Hace mucho rato ya que la ciencia empieza a converger hacia los mismos conceptos filosóficos antiguos y particular orientales.
El documental "I am" de Tom Shadyac es uno más de una larga lista que viene a ratificar este punto.

Allí se presentan al menos tres conceptos muy interesantes:

1. El "alma" habita en el corazón, de allí ed que podríamos expliar el origen las "corazonadas", ya que como indican la pruebas de laboratorio, es el único órgano que de verdad anticipa lo que va a pasar. Distintas culturas y tradiciones antiguas plantearon esto, pero hoy tenemos pruebas que se pueden repetir para validar o retrucar.

2. No es el pensamiento sino nuestras emociones lo que afecta la realidad, el observador cambia la realidad por su emoción, se comprueba por experimentos sobre motores de aleatoriedad (generadores de números aleatorios) . Esto se ha verificado a escala mundial con grandes accidentes como el de las Torres Gemelas y otros, que disparan anomalías aleatorias significativas. De ahí que amar y agradecer lo que tenemos es tan importante. Esto revalida quizás experimentos como los de Masuro Emoto, sólo que ponen el énfasis en la emoción y no en el pensamiento.

3. Por último, concluyen "somos uno" (ubuntu) y esto debido al campo cuántico (que está demostrada sus existencia a partir del Bosón de Higgs, que implica la existencia del campo de Higgs) y prueban cómo estamos conectados todos entre sí, por ejemplo, a través de un experimento simple con una especie de yogurt. Entonces la conclusión es que realmente no podemos ser felices si los otros no lo son, porque mis emociones influyen en los demás a un nivel cuántico, del mismo modo en que esto funciona de forma inversa.

Es muy interesante porque reúne varias pruebas científicas sobre conceptos que la humanidad ha especulado durante siglos, pero aún así no da una respuesta definitiva.

Tienen dudas? Claro, pero lo importante de todo esto es que se trata de experimentos repetibles, ante lo cual sólo podemos cuestionar si la explicación es la correcta o no, pero los fenómenos si ocurren y esto es lo más importante aquí y nos da un nuevo mensaje de esperanza que nos dice qué sí podemos cambiar para mejor.

No hay comentarios.: