domingo, junio 28, 2020

"Evolucionaremos“ en Orcos?

Hoy con gran pena veo que el cuerpo "Artes y Letras" del Mercurio tiene apenas 4 hojas, o lo que es lo mismo 8 páginas. Y es que el diario semanal de Curacaví tiene mas hojas!
Una nación que dejó de leer para solo ver vídeos en qué puede evolucionar?
Yo sigo escribiendo mis blogs, aunque tengo menos lectores que en el 2006 y además hago videos en YouTube, aunque sólo me veo en un espejo. Entonces cuales son los vídeos culturales que ve la gente? Tik Tok. Así tal cual, Tik Tok, que lo único que tiene de cultural es el chef fachero.
Entonces, qué proyección tiene una sociedad que no lee y sólo ve vídeos para reir? Acaso será una sociedad más feliz? Será una sociedades más tolerante y capaz de resolver sus conflictos en forma pacífica? Será la sociedad que viaje a Marte?
Los Orcos son una evolución de los Elfos... Y creo que eso les pasó después del boom de Tik Tok. 
Es muy preocupante... De verdad da lo mismo que no lean "El Mercurio", el problema es que no leen nada de nada, o nada bien escrito al menos, porque esa ortografía que hace un triste honor a su prefijo, me dice claramente que no leen nada que valga la pena ser leído y eso sólo me produce pena.