miércoles, agosto 23, 2023

Disforia de Género

 Disforia de Género

Por Sibarel

 

Si te parece bien la ideología de género, si no te ha causado ningún daño o perjuicio, entonces este artículo no es para ti porque estás bien y ya has tomado una decisión a priori y tienes una opinión que no pretendo cambiar. Por el contrario si consideras que está mal y/o te ha causado daño o perjuicios, entonces presta atención a lo siguiente.

Primero, este artículo no va en contra de los homosexuales o transexuales, pues como todo ser humano tienen mi respeto y aprecio. Pero hay que dejar un punto en claro, que ser homosexual no implica ni obliga a la persona a cambiarse de sexo por una operación y del mismo modo un hombre con temperamento femenino o una mujer con temperamento masculino no tienen porqué cambiarse de sexo necesariamente, pues en todos estos casos son hombres o mujeres, con gustos o temperamentos diferentes u opuestos a su biología y eso no es no tiene nada de malo, y este artículo no trata sobre estos temas porque no requieren operación alguna. Por otra parte, me parece que está mal que se clasifique como homofobia o transfobia todo pensamiento que no apoya o no va en la línea de la ideología de género, en tal caso podríamos decir que quienes piensan así son heterofóbicos, y todos caeríamos inevitablemente en un absurdo infinito. Así que olvidémonos aquí de cualquier tipo de fobia, porque en realidad no aportan en nada.

Este artículo trata sobre la disforia de género, que pueden consultar en internet, como por ejemplo en este link de CNN, que dice en resumen: “Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, para que a un adolescente o un adulto se le diagnostique disforia de género, debe presentar ciertos criterios, junto con angustia clínicamente significativa o deterioro funcional. No todas las personas que no se identifican con el sexo que se les ha asignado experimentan disforia de género, en particular la angustia y el deterioro.” En lo personal discrepo en la idea del “sexo que se les ha asignado”, pues yo diría más bien que es el sexo que la naturaleza les ha dado, como resultado de la unión del espermatozoide del padre en comunión con el óvulo de la madre, esto al menos desde un punto de vista científico en mi opinión.

En general se aclara que la disforia de género no es lo mismo que la disconformidad de género, porque en esta última no se presentaría angustia ni deterioro funcional. Los caminos para la disforia de género son variados y no necesariamente involucran procedimientos médicos y este es el punto principal de este artículo.

La ideología de género no tiene realmente un ningún respaldo científico, pero se ha logrado posicionar y porqué no decirlo, imponer a la sociedad en pleno siglo XXI, llegando a incluir por ejemplo temas queer, dónde se valida que un niño se autoperciba como gato y en clase responda las preguntas con un miau, y si el profesor reclama por este hecho se le debe despedir, al profesor...

Básicamente, simplificando este tema de la ideología de género, podemos asociar su origen al trabajo de dos autores Alfred Kinsey y John Money. Kinsey, como sexólogo y zoólogo, publicó en 1948 su obra “El Comportamiento Sexual en el Hombre” cuyo sesgo de investigación finalmente desacreditó su trabajo, pues había omitido los hechos de abuso sexual infantil que finalmente incidieron en el comportamiento homosexual de las personas estudiadas. Pero fue Money quién realmente se convirtió en el “padre de la ideología de género” como un psicólogo y pediatra, puesto que revolucionó con sus ideas todo el pensamiento que se tenía respecto al sexo biológico, cambiándolo por un hábito social. Como una autoridad en el tema se hizo cargo del caso Reimer, dónde un niño, David Reimer, perdió su pene por una mala operación de circuncisión y bajo sus recomendaciones lo trasformaron en niña. Esto fue un fracaso absoluto del supuesto que los niños no tienen un sexo definido y que éste último es un constructo social. En el desarrollo de esta historia, la situación se complicó por el abuso sexual de Money, un pedófilo, sobre el niño y su hermano, lo que finalmente terminó con el suicido de David, y el descrédito de la teoría, lo que podrán verificar en el link provisto anteriormente. Pero los años han sido muy benévolos con esta ideología y ha cobrado la fuerza y presencia que hoy conocemos, sin que realmente tenga bases científicas, y lamentablemente se nos impone como una verdad por una minoría que desea que sea verdad, y cualquier objeción al respecto es sancionada duramente como homofóbica o transfóbica, lo que es totalmente falso e intolerante hacia los defensores de la verdad objetiva y científica, que dicho sea de paso aún somos la mayoría.

La situación actual es que tanto para la disforia de género como para la disconformidad de género, un camino que promueven los partidarios de la ideología de género es el cambio de sexo, y el problema es que, por una parte, el cambio de sexo no existe, no es real que un hombre se pueda convertir en mujer, nunca podrá concebir un hijo del modo natural, y tampoco es real que una mujer se pueda convertir en un hombre, pues tampoco podrá preñar a otra mujer de forma natural. Y por otra parte, más allá de este engaño, el problema real es lo traumático que son estos procedimientos irreversibles, donde cada vez hay más casos de resultados negativos, muy perniciosos y dolorosos, que requieren medicamentos de por vida que son caros; a veces requieren intervenciones permanentes e incluso pueden reducir dramáticamente la esperanza de vida. Esta verdad recién está comenzado a poblar las tablas estadísticas y recién en las próximas décadas podremos tener mediciones objetivas del daño causado.

Hoy ya vemos gente muy arrepentida por haber tomado esta opción quirúgica y reclaman dos cosas principalmente, primero porqué nadie les advirtió de todos estos problemas y les dejaron actuar sin más, segundo se sienten abandonadas por la sociedad, al parecer nadie más quiere hacer frente a estos problemas por miedo quizás de ser tildados como homofóbicos o transfóbicos, y como señalé al principio, no se trata de esto, se trata de poder dar la información correcta para evitar el sufrimiento y agonía de un procedimiento irreversible, doloroso, caro y dañino para la esperanza de vida de las personas que se supone nos interesa cuidar, proteger y querer.

Para que tengan más antecedentes, les dejo este vídeo que es muy completo y espero les sirva para tomar mejores decisiones al respecto: ¿Qué es una mujer?

Hoy veo jóvenes que dicen que hasta este momento se consideran hombres o mujeres, pero que no saben si lo serán mañana, y eso no sólo es raro sino que también es falso. La disforia de género o la disconformidad de género se presenta más temprano que tarde y se van acumulando señales a lo largo de la vida. Los niños por otra parte no son realmente conscientes de sí mismos sino hasta aproximadamente los 4 años y tienen una imaginación desbordante junto con ser muy crédulos e influenciables, por tanto que un niño piense que puede ser niña no es un asunto para tomar a la ligera pero tampoco es lo suficientemente contundente como para ir corriendo a castrarlo. Lo que están proponiendo en la actualidad es el uso de inhibidores de la pubertad, prometiendo que es un proceso reversible, pero el problema es que el medicamento que están promoviendo es uno que se usa para la castración química de los violadores, por lo tanto no parece que sea un procedimiento tan seguro e irreversible, y son este tipo de casos los que causan gran frustración posterior a padres e hijos, porque se causa finalmente un daño irreversible si el niño se arrepiente del uso de tal “inhibidor”, y lo mismo para el caso de las niñas dónde el uso de inhibidores puede adelantar la osteoporosis, ya hay casos así.

Por otra parte, y saliéndome un poco del marco del tema principal, hay asuntos más delicados como las situaciones que se han producido en el campo de los deportes, donde las mujeres trans, por mucho que hagan complejos tratamientos para ser mujeres siguen teniendo una enorme ventaja física, en musculatura, huesos, etc., lo que les permite ganar por paliza a las deportistas mujeres, lo que sin duda no es justo. Además, se producen situaciones muy incómodas en los camerinos y baños, dónde exhiben sus genitales masculinos frente a mujeres que no desean ver eso, y en otros casos más extremos, dónde se ven erecciones y las respuestas son que aquellas mujeres trans además son lesbianas, y por lo tanto los reclamos de las mujeres son catalogados como homofóbicos o transfóbicos, desacreditando así por completo el genuino reclamo ante una situación que está derechamente mal a todas luces.

Entonces, creo que hay acuerdo y voluntad de respeto, inclusión y buena acogida a todos, pero debemos ser lo suficientemente criteriosos y cuidadosos para no ofender ni perjudicar a nadie ni a homosexuales ni transexuales ni heterosexuales, nos merecemos convivir en paz y armonía, dónde es fundamental no engañar a nadie, que las decisiones que se tomen sobre el propio cuerpo se tomen teniendo la madurez para hacerlo y toda la información de los pros y contras, dejando en claro que los procedimiento quirúrgicos son irreversibles, que pueden causar diferentes deterioros de calidad de vida y de esperanza de vida, con mucha gente trans que ya da cuenta de estos problemas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que una mala gestión de estos casos de disforia de género o disconformidad de género puede terminar en suicidio… pero aquí hay una forma de manipulación muy deshonesta al decirle a los padres que enfrentan estos casos, si prefieren a una hija viva o a un hijo muerto, dando a entender que al no operar al hijo éste puede atentar contra su vida, lo mismo si fuera una hija. Y el punto aquí es que esta frase manipuladora es completamente falsa, porque la tendencia suicida no depende de la decisión o no de operación, más bien está en el individuo desde antes y por lo tanto se requiere una visión y un tratamiento muy integral para prevenir esto con o sin operación.

Ustedes pueden pensar como les parezca correcto al respecto de todos los puntos tratados aquí, incluso si ya han tomado su decisión a priori, pero el real propósito de estas líneas apunta hacia el bien personal de cada uno y de la sociedad, dónde la lógica indica que no está bien que haya personas que sufren por haber tomado una decisión irreversible culpando por ello a padres, médicos, amigos y la sociedad en su conjunto. La Verdad es importante o debiera serlo, y la ciencia sólo trata de verdades objetivas, las verdad subjetivas son personales, merecen nuestro respeto, pero tampoco se pueden imponer sobre las verdades objetivas, o el mundo se volvería un caos poniendo fin a siglos de desarrollo y avances científicos.

Sibarel, queda muchísimo más que decir y teniendo claro que es imposible convencer a nadie de algo que simplemente no se quiere aceptar, el único camino es exponer los argumentos para aquellos que tienen dudas o están sufriendo por malas decisiones y buscan respuestas…