miércoles, agosto 09, 2023

La "oligarquía" que nos gobierna

Los políticos que nos gobiernan no tienen conocimientos de diplomacia sino más bien son eufemistas empedernidos con una buena falsa retórica hipócrita y una dialéctica tan fratricida como delirante.
¿A alguien le importa? Tal vez debería importarnos a todos. ¿Se imaginan una empresa que funcione en esos mismos términos? Seguro que sí, pues las hay con estos mismos comportamientos, pero el clima laboral de esas empresas es tan malo que sólo se "soporta" por la paga, que es exactamente lo que ocurre en el otro caso.
Y bueno si al final no es tan raro, ¿importa? Hay una frase muy interesante que dice "alguien sigue nuestros pasos". ¿Se imaginan quién?
Está mala praxis no solo debe ser repudiable por un tema básico de "educación", sino porque "nuestros" hijos están aprendiendo que esa es la forma de relacionarse con los demás, polarizándose, ofendiendo a los otros o simplemente ningunéandoles en un mundo de ganadores contra perdedores. ¿Esto es lo que queremos para "nuestros" hijos?
Yo no. Y creo que el tono de nuestra "oligarquía" política debe cambiar, su educación en cuanto a buenos modales sin hipocresía debe estar de acuerdo al tipo de sociedad que deseamos heredar a nuestros hijos o ellos seguirán repitiendo el mismo patrón y acentuándolo cada vez más, dónde al final sólo quedan los medios violentos.
Este mal clima político se transmite a todos los ciudadanos que lo replican, conscientes o no, en sus diversas áreas de influencia. Y después nos sorprenden los casos de VIF, pues todo está relacionado salvo que alguien viva aislado de la sociedad.
No debemos perder energía en tratar de cambiar a los otros, es mejor que nosotros cambiemos.