domingo, mayo 06, 2007

Talpiot



Talpiot es "El Sepulcro Olvidado de Jesús", si quieren ver la información disponible por Discovery Channel, vean este link.
Los que hayan visto el programa de la televisión ya deben tener su opinión al respecto. Y los que vimos el debate que se transmitió a continuación debemos tener ya nuestra opinión.
No me interesa hacer una apología del programa, si hicieron o no lo correcto. Pero como creyente en la "Causa Primera", y con suficiente humildad para no atreverme a describirla (como ya han de saber no soy ateo), me ha molestado, me molesta y me molestará la actitud principalmente de la iglesia católica y demás iglesias cristianas que han defendido la ingnorancia desde siempre: tierra centro del universo, creación en 7 días, no usar condón, etc. Hoy "esta" iglesia se ha arrepentido de todo esto, lo cual es muy bueno, y reconociendo su error ha permitido a los más débiles abrasar el conocimiento. El punto es que hoy sigue cometiendo los mismos errores de siempre y en vez de hacer un esfuerzo real, científico y serio para determinar si el conjunto de osarios de Talpiot puede ser de la familia de Jesús, y del propio Jesús (claro esto es blasfemia, pero la ciencia no puede ser blasfémica, hasta cuando!), prefiere ridiculizar el azunto y los realizadores del programa.
Para muestra un botón:
Bueno, espero no ver al Papa en cien años más (seguro que no estaré allí para verlo) dándo disculpas a la humanidad diciendo que en el 2007 ya se tenían pruebas del osario de Jesús pero que no fueron capaces de reconocerlo. Fíjense que por el contrario preferiría que hicieran su mejor esfuerzo y probaran que todo es un error, que estos osarios son comunes y corrientes para que todos los creyentes pudieran seguir su camino como siempre. Total a mí no me cambiaría mis propias creencias, pero a los más ingenuos les ayudará a vivir la vida.
El Sibarel, que cree, pero no cualquier cosa por favor!

Etiquetas de Technorati: , ,