Este es un destilado del artículo de HBR "Qué puede hacer un Coach por usted" .
En el futuro el coaching irá tomando un rol cada vez más importante para el desarrollo de los ejecutivos, y en mi opinión personal, para cualquier profesional exitoso. Un buen coach entrega conocimientos, opiniones y juicios en áreas claves, y los llamados a desempeñar estos roles son CEO jubilados, expertos de las universidades, otros centros de investigación, y yo me atrevería a postular que cualquiera que haya alcanzado un éxito sustentable en un tema o área que a nosotros nos interese.
De la encuesta realizada, las principales conclusiones que yo extraigo son:
- La principal razón para contratar un coach es desarrollar el potencial ejecutivo o facilitar una transición.
- El valor promedio de este servicio es de 500 USD/hora.
- Por lo general cualquiera sea la temática de coaching que se contrate, finalmente se converge a temas personales (tremenda sorpresa eh).
- La "certificación" del coach no es tan importante, pero es mucho menos importante su formación sicológica. Me parece que lo que más vale son sus resultados alcanzados en su historia personal.
- Quién inicia el coach es principalmente el propio interesado, por tanto tome usted la decisión hoy, no espere que los RRHH, Jefes u otras personas se lo propongan.
- La duración normal será 7 a 12 meses, lo que puede ser equivalente a contratar un diplomado, pero esto es mucho más efectivo.
Y ahora qué, ¿vamos por un coach a ganar nuestro lugar en el mundo?
El Sibarel