viernes, julio 17, 2009

Philip Pullman

philip-pullman En verdad no pensaba escribir nada más hoy, pero la curiosidad mató al gato.
De puro ignorante pensé que "La Brújula Dorada" era de C. S. Lewis, pero no. Se trata de un autor más contemporaneo, obvio, Philip Pullman.
Al seguir investigando descubrí que se trata de una saga completa cuyo título en inglés es: "His Dark Materials".
Bueno,¿por qué este post aquí y no en mi blog de libros? Bueno porque encontré al menos dos detractores: uno y dos. Y esto señores no es más que CENSURA, y de la típica, provocada por miedo.
Bueno, el hecho es que se le acusa de ateo, lo que al parecer sí es cierto y otros escritores lo presentan como una alternativa a C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, ya que se dice que estos autores entrevelan mensajes cristianos en su novela (sobre esto tengo algunas dudas, si bien hay un mensaje religioso no me queda nada claro que se trate de una pureza cristiana, veo más elementos en ellos). Todo esto parece que lo hace parecer una especie de "amenaza", cuando otros lo elogian.
Yo que no he leído sus libros aun, ahora siento un interés especial por desentrañar que "traen". El problema de la censura es que jamás ha funcionado con los libres pensadores, que pena :-) Así que cuando lea los libros podré opinar si "ocultan un mensaje diabólico" o simplemente se trata de fantasía alternativa.
¿Será verdad que lo que se cuestiona es el libre albedrío? Lo curioso de la dicotomía creacionista entre el bien y el mal, es que las partes opuestas, ambas, se adjudican dar el libre albedrío al hombre, ¿curioso no?
El Sibarel, Censurador de la Censura, si tan tonto no soy