Este creo que es el último aporte de Huneeus a mis blogs, al menos de su libro Filosofía Clásica.
Pierre Teilhard dijo: "El hombre no es el centro del universo, como se creyó en otros tiempos, sino que algo más maravilloso aún: el hombre es la flecha ascendente de la gran síntesis biológica..." Gran jesuita el hombre.
Sin embaro su aporte más inspirador es el concepto del PUNTO OMEGA.
Pablo nos dice al respecto que la evolucón natural del universo va desde lo inanimado hacia la vida y en ella hacia la "cefalización", es decir al perfeccionamiento del cerebro, lo que nos lleva al estafío final: el Punto Omega, que simboliza el nivel máximo de conciencia.
Como buen jesuita la cosa no puede ser así nada más, este punto omega representa la unidad del hombre con Dios en la noosfera, capa superior del pensamiento que envuelve a la biosfera (Tierra). Cuando se piensa en esto, y se ve que los primeros miles de millones de años despues del Big-Bang, no existía vida sino que la formación de galaxias, sistemas solares, y planetas que en buena parte son un pedazo de magma en el centro Y unA muy gruesa costra que lo rodea dónde de pronto surgió la vida con "esta flecha" formando así la biosfera en una delgadísima capa viviente, sobre la cual viene a desarrollarse la noosfera más allá de la densidad y limitaciones de la materia es realmente FABULOSO, es creacionismo y evolucionismo como un fotón es onda y partícula.
Luego de esta gran revelación, Pablo me sorprende nuevamente cuando concluye que la WEB es quizás el primer paso concreto que da la humanidad hacia la noosfera, y tiene razón pero no según la visión de "nuestro" jesuita sino según la visión de Vernadsky.
Como sea creo plenamente que vamos rumbo al punto omega, y como nada es porque sí, fue que escribí que la Smart Grid es el punto omega de las distribuidoras, espero puedan ver detrás del velo.
El Sibarel, metafísico-eléctricista