domingo, julio 24, 2011

¿Quienes son cristianos?

Yo seguro que no, pero ¿qué es lo mínimo a considerar en la fe para serlo?  Buscando en un sitio cristiano encontré lo siguiente: " se debe creer en la Trinidad, la deidad de Cristo, la persona del Espíritu Santo, la resurrección física de Jesús y la salvación por gracia a través de la fe." (el último punto no me parece que sea exlcuyente)
Creo más o menos razonable que así sea, sino por qué llamarse cristiano.
El problema detrás de estas hipótesis es que en tal caso otras religiones como los mormones y los testigos de jehova no califican como tales cristianos
El caso aquí, no es suficiente basarse en alguna traducción de la biblia o considerarla entre los libros sagrados para poder interpretarla de cualquier forma y aún así llamarse cristiano.
En un caso extremo como los raelianos, ellos interpretan las sagradas escrituras para explicarnos como los extraterrestres nos han influenciado y volverán algún día... Supongo que estos no se han de considerar cristianos y si lo hicieran me imagino que el resto de las agrupaciones que si lo son los negarían.
Yo me quedo con la duda, ¿quién es una autoridad válida para fijar los límites de lo que es y no es ser cristiano?  El problema que el gran libro sagrado, Biblia, tiene variadas traducciones y sobre ellas pesan miles de interpretaciones, con más o menos libros, entonces vienen aquellos que modifican lo escrito para hacerlo cuadrar con sus supuestos y todo se tergiversa.
¿A caso importan las miles de interpretaciones que hay?  La iglesia católica en particular interpreta lo que quiere, y lo que no le gusta lo deja obsoleto desacreditando así a muchas iglesias cristianas que en  su contra partida también la desacreditan... ¿Entonces quienes son realmente cristianos?¿Importa?
Como decía Molder: I want to belive", pero la verdad si es verdad debe ser diáfana y pura.

El Sibarel