martes, julio 16, 2013

Isha y el esoterismo de la cruz

Llevo varios meses practicando el portal diamante.  Esta jaculatoria me trajo equilibrio.  Mi creatividad se ha visto exacerbada y no se si es esta u otra la causa, pues tengo varias teorías al respecto pero no son materia de este post.

Dentro de las meditaciones derivadas recordé el esoterismo de la cruz, la presencia de lo espiritual en lo terrenal y me di cuenta que el portal diamante hace eso.

La alabanza al amor por el momento presente en su perfección ancla al individuo en el presente y le lleva a exaltar lo divino, le retorna su espiritualidad.

El agradecer al amor la experiencia humana en su perfección funde todo el pasado con el presente, dónde se acaba de producir la irrupción espiritual.

Al pedir al amor hacer en uno la perfección su funde todo el futuro con el presente en el único momento en el que todo tiene sentido y potencial.

Así hemos cubierto la vertical superior de la cruz y sus dos brazos laterales.

La cuarta parte ya no es una jaculatoria, es el paso de la iluminación, de la unificación, que eleva al hombre desde lo terrenal a lo espiritual completando así el brazo inferior que es el que tiene mayor recorrido.

Si tienen pteguntas no soy quien para responderlas :-)

El Sibarel, tratando de ser amoroso pero no mucho