martes, julio 16, 2013

Los Abuelares

En un libro de mitos y leyendas de Chile los vi, pero no fue la primera vez, simplemente los reconocí.

La primera vez fue en el Museo de Bellas Artes. Eran 3 ó 4. Al principio pensé que serían de un asilo de ancianos, pero lo raro es que vestían todos de blanco, con ropas ligeras y holgadas.

Un señora de ese peculiar grupo se me acercó y fue muy amable, aunque no recuerdo que dijo, pero de pronto me vino a la cabeza de que ellos eran ángeles y estube a un tris de preguntárselo, fue loco pero así fue.  Pero mi destino era otro, mi propósito ese día ya estaba escrito, solo le faltaban los signos de puntuación y ellos los pusieron en el momento y lugar preciso.

Un par de años después encontré el libro y el mito, entonces supe que fueron ellos.

Ya han pasado casi 10 años y si los viera de nuevo los reconocería.  A veces pienso que si vuelvo allí los volvería a ver y quiero hacerlo para darles las gracias, pues hicieron posible este futuro. Pero no creo que los vuelva a ver.

El Sibarel, agradecido