martes, julio 16, 2013

La Gran Guerra de los Champiñones

La serie Es Hora de Aventura no es lo que pensaba, al respecto Wikipedia dice: que sucede en un futuro post-apocalíptico en el cual, según la trama de la serie, se habla sobre una guerra nuclear ("La gran guerra de los champiñones"), por lo que las criaturas son mutaciones por la radiación de las bombas nucleares (a excepción de Finn, Simon Petrikov (The Ice King) y Marceline) y nuevas especies nacidas después de la guerra.

Uno de los elementos mas contundentes sucede en el episodio Sons of Mars cuando Finn y Jake son transportados a Marte y Finn logra ver fugazmente la Tierra durante su traslado; es entonces que se ve el planeta sin la mitad del hemisferio Norte. El estado de la Tierra, según suposiciones aún sin confirmar, puede haber sido causado por una explosión nuclear de la llamada "Guerra de los champiñones", posiblemente la misma explosión creadora del Lich (según se puede deducir del episodio Jake the Dog) o el impacto de un cuerpo espacial (según algunas imágenes que Ice King tiene guardadas de cuándo recordaba ser Simon Petrikov en el episodio I Remember You).

Hasta ahora la serie no ha explicado la razón de la extinción parcial de la humanidad en La Tierra, pero sí ha explicado algunas causales, como lo son La gran guerra de los champiñones (ésto por la radiación y destrucción) y La guerra entre Unicornios Arcoiris y Perros (ésto porque los Unicornios Arcoiris comen humanos). No se ha dicho tampoco si los humanos lucharon entre ellos o contra alguien más en la guerra de los champiñones.

Como se ve aquí hay todo un mensaje, trasfondo y advertencia.  La gente de mi generación vivimos el terror de una guerra nuclear, estuvimos a punto, y esta amenaza no ha terminado por desgracia. Ojalá no siga traumando a las nuevas generaciones o tal vez sea bueno que así sea, y esta serie puede ser una forma sutil de lograrlo.

El Sibarel, sorprendido por la inmensidad de la levedad