domingo, septiembre 22, 2013

Jedi o Trekky

Hagámosla cortita: trekky.

Creo haber eludido muchas veces este pronunciamiento tan claro, pero me resulta inevitable combatir al mal, aunque este sea un cobarde.

Jedi no esta mal, solo que nunca pasó y nunca pasará.
Se necesitaría algo así como la Virgen María y unos midicloreans que no existen. Además si creemos en valor de la memoria histórica entonces tampoco podría volver a repetirse la historia del Imperio.

Trekky está en el futuro, dentro de las posibilidades, será fruto de la ciencia y la grandeza del espíritu humano. Cuántos siglos más? Según la serie son dos más.

Pero no es esto, aunque sea cierto.

La verdad es que constituye mi marca de nacimiento, tengo plena conciencia que era mi serie favorita, la única que me hacía lamentar haber nacido en el siglo XX, porque sabía que jamás podría recorrer el universo. Me apenaba pensar que la serie terminaría, pero con el paso de las décadas mi asombro ha sido grande al ver cómo la reinventan una y otra vez.

Me sigue colmando el espíritu de ansias de aventuras increíbles, por no decir imposibles.

De alguna forma mi vida actual como ingeniero me acerca a Scotty cada vez que me piden hacer algo que parece imposible, a él se lo pedía Kirk y siempre le resultaba.

Pero la verdad es que no soy Scotty y no puedo resolver un problema imposible: la velocidad warp.

El problema de fondo es culpa de Einstein: la relatividad.  Si lograramos un impulso para viajar a mayor velocidad que la luz entonces sería inevitable retoceder en el tiempo.  Por tanto warp no es posible y lo más triste es que a velocidades cercanas pero menores a la luz sería inevitable la divergencia temporal entre lo viajeros y el resto. Por donde sea no hay un método viable.

Por tanto la única solución para la humanidad es encontrar otra forma de desplazamiento. Agujeros de gusano quizás?

El único modelo que he escuchado utiliza dos agujeros negros para provocar un tunel atemporal. Y sencillamente no creo que esto sea practicable.

Espero que los siglos que siguen hagan posible lo imposible. Me encantaría volver y ver que sí se pudo.

El Sibarel, Trekky de corazón