sábado, septiembre 28, 2013

Suicidio?

Qué tan válido puede ser?

La eutanasia parece más clara, se puede aducir un principio humanitario para poner fin a un sufrmiento sin esperanza. Esto de ser así lo consiento.

El suicidio viene a ser un pecado capital para los católicos o una reinvindicación del honor para otras culturas. También se puede ver como un acto de cobardía o de choreza extrema, no les daré ese gusto.

Yo lo veo como un acto de egoismo, yo me suicido, para mi termina el problema y el resto qué? Tal vez si uno es el último sobreviviente entonces el suicidio es el camino más corto para volver a casa.

Si algo terrible me pasara tal vez lo pensaría... pero jamaz me he rendido, siempre me he levantado, porqué bajar los brazos entonces? Si me mandan a la carcel a presidio perpetuo y en total aislamiento, creo que sería una condición tan extrema que sí lo pensaría. De hecho en un escenario así considero más humanitaria la pena de muerte.

Así que en conclusión, salvo el caso extremo, no lo considero válido.  Pero ya he mostrado mi umbral del dolor y sé positivamente que este cambia de persona en persona.  Cómo hacemos para que la luz prevalezca sobre las tinieblas? Y aquellos que creen haber alcanzado ese humbral vean que aun tienen posibilidades? Que aun por mal que esten pasándola pueden recuperarse y volver en el futuro a una vida mejor?

No defiendo ni persigo a nadie, pero creo que hay muchas cosas que estan mal y es el momento de hablarlas para solucionarlas y no hacernos los w.

El Sibarel, el camino de la humildad es el más fuerte al final