viernes, octubre 27, 2017

Duda

La duda es sana y razonable.
Se puede dudar de la existencia de Dios a nadie se le puede reprochar eso, porque podría tener razón.
Si estamos en la duda, se puede dudar de la ciencia?
Pues con mayor razón debemos dudar de la ciencia, cuando lo hemos hecho es cuando más hemos avanzado.
Hace tiempo que vengo dudando de la famosa materia oscura, creo que es una pillería de los científicos nada más. He leído otras teorías científicas que prescinden de esto y espero que puedan avanzar en su validación.
Pero ayer vi un vídeo muy interesante sobre el bosón de Higgs y el campo de energía de Higgs, que está en todas partes, que me aportó un dato muy raro sobre la energía oscura.
Las galaxias se están separando entre sí a una velocidad cada vez mayor, es decir que lo hacen con una aceleración que supuestamente es causada por la energía oscura. Otra vez la pillería de los científicos. Simplemente no lo creo.
El hecho es cierto, pero la explicación lo será?
El punto curioso es que el científico afirmó que llegará un momento dónde las galaxias se separan a una velocidad mayor que la luz y eso me hizo reaccionar.
Para que algo viaje a la velocidad de la luz se requiere una energía infinita en función de su masa. En serio esperan que crea que las galaxias van a viajar a la velocidad de la luz?
Es obvio que o la teoría de la Relatividad está mal, cosa que dudo, o esta energía oscura está mal, cosa que sí creo.
Así que, como Magistri Tenebris declaro que ni la materia oscura ni la energía oscura son verdaderas y sólo vemos la angustia penosa de la ciencia al no poder explicarse la realidad. Por favor no inventen.
Si yo estoy dispuesto a aceptar que Dios no existe, por favor olvídense de explicaciones pseudo científicas tipo Edad Media.
Ok, la realidad nos ha superado, volvamos a empezar.