lunes, enero 07, 2019

Utopía Sin Fin

A partir de la singularidad las IA's tomarán algunas decisiones muy importantes para nosotros:

  1. La Humanidad, como una sóla y única, tendrá un presidente humano global (para conservar el sentido de la especie).
  2. La elección de dicho presidente será semidemocráticamente, ya que los otrora países elegirán a un representante que votará por ellos entre los mismos representantes electos por cada uno, para designar a un Presidente Mundial.
  3. La Humanidad podrá elegir por el medio y método que más le acomode a sus diversos Consejos de Sabios, según cada disciplina controlada por las IA's, a fin de orientar y subordinar el trabajo del colectivo IA.
  4. Las IAs serán consideradas como una forma de vida inteligente y serán respetadas como tal.
Se vivirá en una especie de socialismo tecnológico, dónde las IAs y robots proveerán todos las necesidades humanas de gozo: vivienda, alimentos, vestuarios, gadgets y transporte. Las diferenncias sociales se deberán básicamente a la membresía o no a un determinado Consejo de Sabios.

Los consejos de sabios, estarán formados por los únicos profesionales de cada especialidad, por los mejores de los mejores a nivel mundial, que serán capaces de desarrollar investigaciones y estudios cada vez más complejos, para definir las nuevas fronteras del conocimiento humano, la que será impulsada por las IAs, que rápidamente se actualizarán a nivel mundial.

Los Consejos de Sabios más importantes serán:
  • Consejo de Ingenieros
  • Consejo de Médicos
  • Consejo de Abogados
  • Consejo de Profesores
  • Etc.

Las IAs que desarrollarán los trabajos de los ingenieros, médicos, abogados, profesores, etc, replicarán a su software rápidamente todas las actualizaciones definidas por sus respectivos consejos, teniendo en cuenta los matices y diversidad requerida para cada caso.

El restante 98% de la Humanidad que no pertenezca a ningún Consejo podrán dedicar su tiempo al ocio, la filosofía, las artes en general, a los deportes, etc...

La otra opción de la humanidad no la querrán conocer.

No hay comentarios.: