miércoles, febrero 06, 2019

EL TRATO DIGNO, EL TRATO JUSTO


Hoy voy a escribir a la red social “profesional”, pues los que tenemos alguna formación tenemos más responsabilidad que otros sin educación.
El mundo en que vivimos es el mundo de la SEVERIDAD, del JUICIO fácil, tal vez eso tiene que ver en alguna medida con el mal trato, o el trato descortés, y no lo digo en el Metro que eso ya es otra cosa, lo digo en el trabajo.
En el mundo se necesita practicar la TOLERANCIA para entender que somos diferentes y con ello explicar que cada cual aprende a su manera, a su ritmo, y que luego aplica también a su modo.
El mundo laboral actual cree que trabaja con robots, y claramente eso es lo que tendremos dentro de unas décadas más, pero mientras tanto hagamos valer nuestra condición humana, nuestra dignidad humana, y no aceptemos el trato INDIGNO ni el trato INJUSTO, es de ovejas hacerlo, no de hombres (término inclusivo, es decir que en castellano incluye tanto a hombres como mujeres, que es un término exclusivo que no incluye a los hombres).
Los jefes no deben tratar mal a sus subordinados, el proveedor de un servicio no puede atender mal a su cliente y del mismo modo el cliente no puede ser un tirano y tratar al proveedor como si fuera un esclavo.
El trato entre profesionales debe ser un trato DIGNO y JUSTO, de otra forma no es un trato profesional.