viernes, agosto 23, 2019

La COP 25 y el Amazonas


El mega incendio en el Amazonas debe darnos alguna lección para la COP 25, triste y lamentable por lo demás. Y es que, visto desde la Luna, desde el Espacio Exterior en general, parece inconcebible que nadie haga nada. Cualquier raza extraterrestre, que sea medianamente desarrollada en términos intelectuales, pensaría que no existe vida inteligente en la Tierra.
Creo que la lección más clara debiera ser la de la autorización tácita para que cualquier país intervenga con tal de resolver un tema tan grave y catastrófico como este. ¿Y la soberanía? Al carajo la soberanía. ¿A caso cuando alguien se convierte en una amenaza para sí mismo, no pierde automáticamente su derecho a la “libertad” e independencia natural, para “autorizar” tácitamente a sus familiares a intervenir y así poner fin a una situación dramática y potencialmente fatal? Pues esto es lo mismo, somos una sola especie Humana, somos Hermanos, y no podemos dejar que se cometa un genocidio o ver arder un ecosistema sin más. No sólo somos Hermanos todos los Hombres, somos Uno con todos los seres vivientes, con la Naturaleza y no nos podemos desentender de esto.
Espero que la COP 25 analice esta catástrofe en el Amazonas, y acuerde la intervención inmediata en casos así, por supuesto que, en forma de ayuda directa, para solucionar un desastre ecológico en cualquier parte, en cualquier país. Que sancione así el fin, de forma transitoria, de las fronteras territoriales, de la soberanía natural, con el único propósito de resolver una catástrofe similar o peor.  De no hacerlo, definitivamente estaré de acuerdo con las razas extraterrestres y también diré que no hay vida inteligente en la Tierra.