Ya hemos visto varias veces que desde la Física y a raíz de la materia oscura y la energía oscura se ha dicho que tan sólo conocemos un 10% del Universo, y por otra parte la Kabbalah señala que en realidad sólo conocemos un 1% del Universo.
Bueno, entonces yo me pregunto si el Universo es tan grande que podemos apreciarlo como Infinito, ¿estos porcentajes no serán demasiado optimistas aún?, pues conocer un 1% del Infinito será una cantidad infinita de conocimiento, ¿no?, algo así como los números reales contenidos en el intervalo 0 a 1, siguen siendo infinitos.
Pues bien, para nuestra suerte el Universo no es Infinito, aunque es lo más cercano que podemos conocer al respecto. Y si los cálculos indicados anteriormente son demasiado optimistas entonces ¿qué pasaría si nuestro conocimiento fuera de tan sólo una milésima parte del Universo?
OK, entonces la materia oscura y la energía oscura no son suficientes. Dado que no hay una relación directa entre ambos conceptos, podemos suponer que existe, por tirar un ejemplo arbitrario, una Fuerza Oscura que tampoco se relaciona con ellas. Es decir, a parte de la fuerza de Gravedad, de las fuerzas Electromagnéticas, y de las fuerzas Nucleares Débiles y las Fuerzas Nucleares Fuertes, existiría una quinta fuerza a la que llamaremos Fuerza Oscura. ¿Que nó? Pero si conocemos sólo una milésima parte del Universo, y hasta mediados del Siglo XX no existía ni la Materia Oscura ni la Energía Oscura, y hasta la fecha no han podido establecer una Teoría Unificada para las cuatro fuerzas mencionadas, y sólo la Teoría de las Cuerdas da un poco de esperanza. Así que cuando descubran la Fuerza Oscura se caerá todo el naipe y recién entonces podrán formular una teoría de fuerzas unificadas. Ahhh.
Sé que en este instante piensan que este artículo es pura fantasía, pero esperen.
¿Recuerdan lo que pensaba Einstein de la mecánica cuántica, por ejemplo respecto a lo que él llamaba "acción fantasmal a distancia"? Esto se refiere al entrelazamiento cuántico: la idea de que los pares de partículas subatómicas pueden conectarse de forma invisible de una manera que trasciende el tiempo y el espacio. Cosa que ya está comprobada, pero que nadie sabe cómo es que funciona.
Dos partículas con entrelazamiento cuántico, sin importar que tan distantes estén entre sí, en dos lugares opuestos del Universo (a una distancia casi infinita), se comportarán del mismo modo, o mejor dicho, lo que le pase a una le pasará a la otra de forma instantánea. Es que esto ni siquiera viaja más rápido que la luz, eso causaría problemas de desplazamiento temporal, simplemente es un cambio de información que ocurre de modo instantáneo como si en realidad fuera el mismo objeto. Raro. Espeluznante. Oscuro.
Esta situación de desconocimiento brutal es la de un milésimo de conocimiento. Y si existen otros seres más inteligentes que nosotros, esto ya no es algo hipotético, es algo seguro, entonces si ellos pueden explicar este fenómeno, nosotros inmediatamente quedamos en el nivel de hormigas y no representamos ningún interés para ellos que sí conocen el 10% del Universo. Saben a ciencia cierta si existe o no una Fuerza Oscura, no dudan al respecto, y saben si las 4 fuerzas mencionadas se unifican o no.
¿Serán religiosos o no? Da lo mismo, porque ellos para nosotros serían como dioses ubicuos.
Sibarel
.