viernes, septiembre 29, 2023

Dios Existe – Hipótesis VI

Por Sibarel

 

Este ensayo sobre EL ORIGEN DE LO SUPRAFÍSICO se basa en el trabajo de Antony Flew y su libro intitulado “Dios Existe”, porque plantea y sintetiza muy bien mis propios pensamientos, es decir, estoy de acuerdo con lo que él expone. Y en particular me referiré a la síntesis que presenta en el Apéndice A - El Nuevo Ateísmo: Una aproximación crítica a Dawkins, Dennett, Wolpert, Harris y Stenger.

Esta Hipótesis VI se hace cargo de la sexta y última de sus ideas que evidencian que creer en Dios es más lógico que no hacerlo: “… Los nuevos ateos no se han enfrentado realmente ni con el problema de la naturaleza ni con el del origen de la vida, la conciencia, el pensamiento y el yo, la respuesta a la pregunta sobre el origen de los suprafísico es obvia: lo suprafísico solo puede proceder de una fuente suprafísica. La vida, la conciencia, la mente y el yo pueden venir solo de una Fuente que sea divina, consciente y pensante”.

Flew continúa: “Si somos centros de conciencia y pensamiento que son capaces de conocer, amar, tener intenciones y realizarlas, no veo cómo tales centro podrían provenir de algo que no sea también capaz de tales operaciones. Aunque los simples procesos físicos podrían crear fenómenos físicos complejos, no estamos ocupándonos aquí de la relación de lo simple y lo complejo, sino del origen de los centros. Es simplemente inconcebible que alguna matriz o campo material pueda generar agentes que piensan y actúan. La materia no puede producir conceptos y percepciones. Un campo de fuerza no planifica o actúa. Por tanto, en el nivel de la razón y de la experiencia cotidiana, podemos llegar a la conclusión de que el mundo de los seres vivos, conscientes y pensantes debe tener un origen en una Fuente viviente, una Mente”.

Lo maravilloso de esta conclusión es que se trata en sí misma del primer principio Hermético que nos revela el Kybalión, Todo es Mente. Cuando uno lee a conciencia este libro se da cuenta que habla de la Mente del Eterno, del Infinito, de Dios, en concordancia con cabalistas y sufistas que comparten la idea de que Dios no es de este mundo o plano existencial, sino que está fuera de nuestro Espacio-Tiempo, por eso es omnipotente, omnisciente, omnipresente e incognoscible por nosotros.